miércoles, 24 de enero de 2018

El automático

En ocasiones, con la educación que recibimos de nuestra familia origen, la de nuestra etapa académica, el aprendizaje y las habilidades que vamos desarrollando de la participación social en cada uno de nuestros diferentes ámbitos, así como de las propias experiencias vividas, se van estructurando unas determinadas respuestas y reacciones automáticas en nuestro día a día. Algunas de ellas nos pueden servir o nos sirvieron en ocasiones pasadas sin ser conscientes de que su utilidad hoy, nos puede conducir a frustraciones constantes y a una considerable limitación de nuestros recursos a la hora de encarar determinadas situaciones conflictuales.
La toma de consciencia de uno mismo y un proceso de crecimiento personal y auto-conocimiento pueden facilitar el darnos cuenta de ciertos automatismos rígidos e inconscientes de nuestro carácter.
Mis conocimientos sobre la meditación, el eneagrama de la personalidad, así como el trabajo terapéutico desde la Gestalt te ayudarán significativamente a des-identificarte de aquellos mecanismos obsoletos y dar entrada a otros conscientes, nuevos y más útiles acorde a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario